Por ser los años en los que viven la transformación de niñas a mujeres, la Secundaria marca una etapa de especial relevancia en la vida de las alumnas.

En la Secundaria del Colegio Mérida proporcionamos a las adolescentes las herramientas necesarias en esta etapa, preparándolas para la vida con una formación que promueve:

• Educación integral e integradora, basada en competencias y desarrollo de habilidades.

• Acompañamiento pedagógico y psicológico.

• Educación para la paz y para la solución de conflictos.

• Discernimiento personal, que les ayuda a tomar mejores decisiones.

• Discernimiento comunitario, que favorece el aprendizaje colaborativo y las relaciones interpersonales.

• Manejo de la metodología ASC (Aprendizaje Socioemocional Cognitivo)*.

• Proyecto de educación sexual, en un taller anual, impartido por psicólogas y médicos.

• Inglés en nivel intermedio y avanzado.

• Certificación opcional Cambridge en tercero de Secundaria.

• Talleres de Artísticas: música, teatro, danza y artes plásticas.

• Talleres de Tecnológicas: Informática, ofimática y costura.

• Educación física por la mañana y deportes por la tarde.

• Formación socioemocional por medio de clases, tutorías y talleres.

• Integración de la fe y la vida a través de clases de educación en la fe y la acción social.

• Visitas a comisarías de Mérida, en donde las alumnas realizan acción social, a través de la promoción humana y un proyecto de educación en valores.

• Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) opcional; en esta etapa inicia la formación de Monitoras.

HORARIO: 7:30 AM A 1:10 PM

*ASC: Metodología basada en los aprendizajes múltiples y en la neurocirugía. Maneja 5 entornos: Eje individual, eje individuo-entorno, eje individuo-sociedad, eje sociedad-entorno y eje sociedad-sociedad.