La calidad académica del Colegio Mérida y nuestro modelo educativo, basado en la pedagogía del amor de Sta. Claudina Thévenet, van de la mano con formación integral que abarca los aspectos académico, cívico, físico, moral y espiritual para sus hijas.

Departamento de Pastoral:

Somos una escuela en pastoral, con un equipo integrado por el departamento de Educación en la Fe y el de Acción Social. Inspirados por nuestra Fundadora Santa Claudina Thévenet, entendemos que no puede haber una Fe fecunda si no está vinculada con la vida, por lo que procuramos formar mujeres que respondan al amor infinito de un Dios Padre Bueno con acciones concretas a favor de los demás.

Departamento de Integración Educativa:

Por medio de nuestros Departamentos de Psicología y Educación Especial cubrimos las necesidades, aspectos psicológicos, emocionales, conductuales y educativos para facilitar el desarrollo de las niñas y jóvenes que lo requieran.

Inglés:

Desde Preescolar hasta Preparatoria, nuestras alumnas toman clases de inglés que conllevan no sólo el aprendizaje del idioma, sino elementos culturales, cívicos y religiosos; con el objetivo de integrar y desarrollar las cuatro habilidades del idioma inglés: reading, writing, listening and speaking. Aprender vocabulario y gramática a través de diferentes actividades y estimular el interés de las alumnas por una segunda lengua.

Deportes:

En el colegio contamos con clases curriculares de Educación Física asi como actividades deportivas vespertinas, donde las alumnas pueden participar en equipos de fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo, entre otros. También contamos con los espacios y maestros especializados para que las alumnas desarrollen sus competencias reforzando las actitudes positivas, individuales y sociales, asi como la actividad física para la salud.

Artísticas:

Las alumnas tienen la oportunidad de participar y desarrollar su creatividad en las clases de artísticas tanto en las curriculares como las vespertinas. Desde pintura hasta música y teatro, ofrecemos talleres para fomentar la expresión individual y el talento artístico de cada alumna. En este ambiente creativo y estimulante, nuestras alumnas pueden explorar su pasión por las artes y descubrir sus habilidades.

Colegio Verde:

Somos un colegio comprometido con el cuidado de la casa común, por lo que tenemos programas permanentes que buscan concientizar a la comunidad educativa sobre lo que se requiere para ser ciudadanas globales, con conciencia de su responsabilidad en el cuidado del planeta y con el conocimiento y compromiso de trabajar por construir los objetivos de desarrollo sustentable.

Tecnología:

Reforzamos en sus hijas las habilidades tecnológicas necesarias actualmente; contamos con salones equipados con la tecnología necesaria para mejorar la calidad de aprendizaje y facilitar el acceso a la información.

Convivencias y Actividades:

Creemos en la importancia de la vida fuera del salón de clases para fomentar la convivencia y el compromiso social entre nuestras alumnas. Por ello, en el colegio contamos con varias actividades y eventos que enriquecen la experiencia educativa y promueven valores fundamentales. Desde la tradicional Verbena, los Juegos Thévenet, el Té de Exalumnas, entre otros. Momentos para crecer, aprender y crear recuerdos duraderos.