Las alumnas de la Primaria del Colegio Mérida reciben educación de excelencia sustentada en valores, formándolas en el aspecto socioemocional, para que puedan enfrentar las situaciones que las ayuden a vivir plenamente como ser humano de manera integral e integradora, utilizando una pedagogía para todos los ambientes y para todos los tiempos.

• AMCO* acompaña el trabajo académico a través de tecnologías y metodologías que apoyan el aprendizaje significativo de las alumnas, desarrollando las inteligencias múltiples y conservando nuestra esencia curricular.

• El sistema se basa en el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma inglés: Leer, escribir, escuchar y hablar, con énfasis en ésta.

• Nuestro estilo educativo incluye Acción Social y Educación en la Fe, como experiencias que permean la realidad de nuestras alumnas.

• Como parte de la formación integral, las alumnas viven diferentes experiencias a través de Visitas Culturales para lograr un aprendizaje significativo.

• Para favorecer el desarrollo integral de la alumna, acompañamos los procesos mediante atención y apoyo a las dimensiones social y afectiva.

• Fomentamos la inclusión como experiencia de vida cotidiana, con talleres de Desarrollo Humano y de Valores.

• Apostolado Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), opcional.

HORARIO: 7:30 AM A 01:10 PM

*AMCO: Sistema comprometido con la innovación educativa, con enfoque interdisciplinario, mediante el cual enseñamos a nuestras alumnas a analizar la situación, pensar de manera diferente y a resolver problemas con soluciones innovadoras, promoviendo el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.