En el Colegio Mérida sus hijas reciben formación integral, con acceso a actividades extracurriculares que contribuyen a su desarrollo académico, religioso, físico, social y cultural, como:

Clases Deportivas Vespertinas:

Desarrollan hábitos saludables; contribuyen a fomentar la sana competencia, compañerismo y trabajo en equipo. Amplias instalaciones les permiten participar en equipos de fútbol, vóleibol y básquetbol, entre otros.

Clases Artísticas Vespertinas:

Desarrollan la sensibilidad artística de las alumnas, la disciplina y el trabajo en equipo. Fomentan la sana expresión personal, contribuyen a la relajación y a fomentar una vida más sana. Clases de piano, coro, guitarra, violín y teatro.

MEJ:

Grupo de apostolado. El MEJ invita a las niñas y jóvenes a vivir al estilo de Jesús, en una relación de amistad, de corazón a corazón, basada en una espiritualidad eucarística para la misión.